Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

¡Conseguido!, Microproyecto 4: bomba de agua en Bolivia

¡Finalmente lo logramos!. Gracias a una donación de los siguientes centros de Zaragoza: CEE Jean Piaget; IES Ángel Sanz Briz; IES Parque Goya; Club de Ocio y Tiempo Libre “los Tigres” de ATADES; y CTL Kambalache de Kairós S.Coop. Gracias a todos los usuarios, padres, tutores, educadores y trabajadores de los distintos centros.

Hemos alcanzado más de los 845 € que necesitábamos para poder hacer el mantenimiento durante este año 2016, de la bomba de agua que abastece al Centro Sigamos y al Centro San Pedro en Sacaba (Bolivia).

Para que os podáis hacer una idea del proyecto y conocer más a fondo la necesidad y el funcionamiento de los dos centros, podéis ver este vídeo:

Gracias a todos por colaborar en una de las muchas acciones de cooperación para el desarrollo, que estamos llevando a cabo en Bolivia, con el dinero recaudado nosotros vamos a poder realizar el mantenimiento de la bomba de agua para el abastecimiento de las personas con discapacidad que acuden al Centro Sigamos y Centro de desarrollo integral del niño y la niña San Pedro, en la ciudad de Sacaba, en Bolivia.

Desde el Área de Educación de nuestra Comunidad Misionera en Bolivia, mantenemos dos centros, te contamos un poco más de cada uno:

– Centro de Desarrollo Integral niño-niña San Pedro: es la única respuesta concreta de atención a niños y niñas menores de 6 años (y sus familias) con problemas de desnutrición. El proyecto complementa esta intervención con un programa de educación inicial o infantil que tiene como objetivo desarrollar una acción de estimulación y nivelación escolar con el fin de que los niños accedan a la educación primaria en las mejores condiciones posibles. Actualmente unos 110 niños son beneficiarios de este recurso en 5 clases diferenciadas en función de su edad. El centro cuenta con cinco profesoras, una directora y una psicóloga. Este proyecto pretende integrar además a las familias en los procesos de los chicos con actividades en las que se sientan integrantes y partícipes del proyecto. Se trabajan objetivos de educación, higiene y alimentación y medio ambiente.

– Centro Sigamos: es un proyecto de atención especializada a los niños y niñas y jóvenes con discapacidad. La realidad se caracteriza por la exclusión, la falta de interés y voluntad política, la inexistencia de servicios de salud adecuados, de propuestas de educación especial y la negativa de la comunidad y de la propia familia a aceptar a los niños con discapacidad. En este centro de día los niños reciben atención personalizada según su diagnóstico. Todos ellos provienen de familias con bajos recursos en situación de riesgo social y en su mayoría pertenecen al área rural. El trabajo de acompañamiento e inclusión de las familias en el proceso de rehabilitación educación de sus hijos completa la labor que desarrolla el centro. Seis son las profesionales que hoy en día se hacen cargo del proyecto: cuatro profesoras, una psicóloga, una pedagoga, y una fisioterapeuta (esta última también se desplaza a las viviendas de los chicos que no pueden acudir al centro para recibir tratamiento). Entre uno y dieciocho años son las edades de los chicos y chicas que se atienden en el centro, en cuatro aulas diferenciadas en función de su grado de autonomía, edad y recursos que precisan. Fundamentalmente se trabaja en base a cuatro líneas de acción: educación, higiene, alimentación y seguimiento y apoyo familiar.

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

(Aunque el reto está alcanzado, hasta el día 31 de diciembre de este año puedes seguir colaborando con este microproyecto. El dinero irá destinado a posibles reparaciones que pudiera necesitar la bomba de agua a lo largo de este año, o si no las hubiera, lo destinaríamos al mantenimiento anual del año 2017: http://bit.ly/MiseviMicroproyecto4)

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