¡Conseguido!, Microproyecto 1: luz en la farmacia

Conseguido, Honduras

¡Finalmente lo logramos!. Gracias al Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Santoña (Cantabria), dos donaciones anónimas y a Rafael, que han colaborado en ayudarnos a poder llevar a cabo nuestro sueño.

Hemos alcanzado más de los 3.000€ que necesitábamos para poder poner en marcha el proyecto mediante el que prealizar la instalación de una toma de electricidad en la farmacia que tenemos en Barra Patuca (Honduras).

Gracias a todos por colaborar en una de las muchas acciones de cooperación para el desarrollo, que estamos llevando a cabo en Hondueas, con el dinero recaudado podremos realizar la instalación de una toma de electricidad en la farmacia que tenemos en Barra Patuca.

Desde el Área de Salud de nuestra Comunidad Misionera en Honduras, vemos imprescindible la instalación de un panel solar, con el que abastecer de electricidad al edificio de la farmacia, en el que se dispensan medicamentos y se realizan tratamientos farmacológicos básicos. Con la llegada de esta toma eléctrica podremos: conservar las vacunas refrigeradas; realizar nebulizaciones y otros tratamientos; además de poder disponer de luminarias cuando se hace de noche o cuando aún no ha salido el sol.

Con el dinero recaudado compraremos:

Panel Solar: es el elemento que recibe la radiación solar y generan la corriente continua.
Convertidor: convierte la corriente continua que genera la placa solar en corriente alterna para que podamos utilizarla en los electrodomésticos.
Baterías: almacenan la energía de la instalación para poder utilizarla conforma la necesitemos.
Regulador: hace que la batería cargue correctamente y evita su sobrecarga.
Otros elementos: cableado, conectores, bornes, etc.

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

(Aunque el reto está alcanzado, hasta el día 31 de diciembre de este año puedes seguir colaborando con este microproyecto. El dinero irá destinado a los gastos generales del proyecto, repercutiéndolo siempre de manera directa en las necesidades de los adultos, los niños y sus familias: http://bit.ly/MiseviMicroproyecto1-2017)

Quizás también te interese:

CONSEGUIDO 20.9.2

¡Finalmente lo logramos!. Gracias a muchas donaciones particulares y al concierto solidario de Alfonso Moreno Sánchez-Moraleda Hemos alcanzado los 900€ que necesitábamos para ayudar a conseguir ayuda en productos básicos a…
Entrada anterior
¡Conseguido!, Microproyecto 7: material educativo para las escolinhas
Entrada siguiente
¡Conseguido!, Microproyecto 8: formación y promoción de las mujeres angoleñas
Menú