¡Conseguido!, Microproyecto 8: formación y promoción de las mujeres angoleñas

Angola, Conseguido

¡Finalmente lo logramos!. Gracias al concierto del 10º aniversario de Los García; Jon Ander y Aurora Barrientos; y a Gerardo Ayala y Concha que han colaborado en ayudarnos a poder llevar a cabo nuestro sueño.

Hemos alcanzado los 1.200€ que necesitábamos para poder poner en marcha una intervención dirigida a la formación y a la promoción de las mujeres que viven en la ciudad de Lobito (Angola).

Gracias a todos por colaborar en una de las muchas acciones de cooperación para el desarrollo, que estamos llevando a cabo en Angola, con el dinero recaudado podremos intervención dirigida a la formación y a la promoción de las mujeres que viven en la zona más empobrecida de Lobito.

Desde el Área de Mujer de nuestra Comunidad Misionera en Angola, hemos planteado un proyecto que pretende ofrecer a mujeres jóvenes y adultas, no alfabetizadas o con dificultades para leer y escribir, un conjunto de actividades de formación y promoción, que contribuyan a su desarrollo y al sus familias, logrando con ello la dignificación del colectivo femenino y la mejora de la calidad de vida en el entorno y la familia.

El objetivo es dar la oportunidad a estas personas de adquirir competencias en la escritura, lectura y cálculo básico; trabajar habilidades en diversas áreas: salud e higiene, cocina, economía, cuidado personal, bricolaje, nutrición, etc. Desde la perspectiva metodológica de la promoción integral de la mujer, por tanto se pretende dar respuesta a las demandas o necesidades detectadas a nivel de salud, legal, social y familiar de las participantes en el proyecto.

Estamos convencidos de que la educación es un componente fundamental para la igualdad, la inclusión social y el acceso de las mujeres a más y mejores oportunidades económicas, culturales, sociales y de representación en la comunidad. Con esta acción pretendemos dinamizar el proceso de aprendizaje y alfabetización a través de una metodología activa y participativa a fin de evitar el abandono. Incluyendo en el proceso actividades complementarias para promover hábitos de vida saludables y habilidades de promoción femenina, y actividades socio-culturales.

Con el dinero recaudado vamos a poder realizar:
– Actividades socio-culturales: día de la alfabetización; visitar museos; día de la mujer; visitas al teatro, etc.
– Actividades formativas complementarias de promoción: cuidado personal; hábitos de vida saludables; cocina y nutrición; bricolaje; economía y organización domestica; trabajos manuales, etc.

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

(Aunque el reto está alcanzado, hasta el día 31 de diciembre de este año puedes seguir colaborando con este microproyecto. El dinero irá destinado a los gastos generales del proyecto, repercutiéndolo siempre de manera directa en las necesidades de los adultos, los niños y sus familias: http://bit.ly/MiseviMicroproyecto8-2017)

Quizás también te interese:

CONSEGUIDO 20.9.2

¡Finalmente lo logramos!. Gracias a muchas donaciones particulares y al concierto solidario de Alfonso Moreno Sánchez-Moraleda Hemos alcanzado los 900€ que necesitábamos para ayudar a conseguir ayuda en productos básicos a…
Entrada anterior
¡Conseguido!, Microproyecto 1: luz en la farmacia
Entrada siguiente
¡Conseguido!, Microproyecto 7.2: complemento nutricional para los niños que acuden a las escolinhas