Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Escuela de padres

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.800´00 €uros

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Honduras, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos poner en marcha Escuela de padres y madres en Barra Patuca. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Formación de nuestra Comunidad Misionera en Honduras, a petición de los líderes de la Vicaría de La Moskitia, vamos a poner en marcha un Taller de Escuela de Padres y Madres en la parroquia Santa Cruz y algunas de las comunidades pertenecientes a la misma: Barra Patuka, Waksma, Wawina, Ahuas, Paptalaya, Brus Laguna, Río Platano, Palmeras, Las Marías, Waiknatara y Walpatara, que sea un espacio de Información, Reflexión y Formación a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las relaciones familiares y beneficio para la crianza de los hijos e hijas. De esta forma dotar de herramientas preventivas que contribuyan a la estabilidad familiar y al fortalecimiento de lazos afectivos.

Los contenidos los dividiremos en dos ciclos:

A. TALLERES CORRESPONDIENTES AL PRIMER CICLO:

  1. La Familia.
  2. Paternidad y Maternidad Responsable
  3. Autoestima

B. TALLERES CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO CICLO:

  1. Maltrato físico y emocional
  2. Castigo. Negociación
  3. Desarrollo de conductas propositivas

Debido a la realidad de la Moskitia dividiremos la escuela en 2 zonas: una primera zona seria Patuka, lugar donde reside nuestro centro, aquí se harían un total de 6 sesiones; y una segunda zona serían las distintas comunidades donde se realizarían 3, la primera y la última supervisadas por nosotros, y la 2ª con las pautas y material que se entregaría en la primera. El objetivo es que los líderes de la comunidad asuman la escuela de padres y madres como un espacio propio. Todas las sesiones serán realizadas en la lengua local. Si se evalúa como positiva la interacción en las comunidades se podría ampliar, a lo largo del año que viene, con un segundo curso, ampliando a otras 3 sesiones más..

 

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.

  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 2”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso.

 

Otros proyectos

Danos tu opinión