Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Formación y promoción de las mujeres angoleñas

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.200´00 €uros. Hemos alcanzado los 1.200 € que necesitábamos para poder poner en marcha una intervención dirigida a la formación y a la promoción de las mujeres que viven en la ciudad de Lobito (Angola).

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Angola, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos realizar una intervención dirigida a la formación y a la promoción de las mujeres que viven en la ciudad de Lobito. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Mujer de nuestra Comunidad Misionera en Angola, hemos planteado un proyecto que pretende ofrecer a mujeres jóvenes y adultas, no alfabetizadas o con dificultades para leer y escribir, un conjunto de actividades de formación y promoción, que contribuyan a su desarrollo y al sus familias, logrando con ello la dignificación del colectivo femenino y la mejora de la calidad de vida en el entorno y la familia.

El objetivo es dar la oportunidad a estas personas de adquirir competencias en la escritura, lectura y cálculo básico; trabajar habilidades en diversas áreas: salud e higiene, cocina, economía, cuidado personal, bricolaje, nutrición, etc. Desde la perspectiva metodológica de la promoción integral de la mujer, por tanto se pretende dar respuesta a las demandas o necesidades detectadas a nivel de salud, legal, social y familiar de las participantes en el proyecto.

Estamos convencidos de que la educación es un componente fundamental para la igualdad, la inclusión social y el acceso de las mujeres a más y mejores oportunidades económicas, culturales, sociales y de representación en la comunidad. Con esta acción pretendemos dinamizar el proceso de aprendizaje y alfabetización a través de una metodología activa y participativa a fin de evitar el abandono. Incluyendo en el proceso actividades complementarias para promover hábitos de vida saludables y habilidades de promoción femenina, y actividades socio-culturales.

Con el dinero recaudado podremos realizar:
– Actividades socio-culturales: día de la alfabetización; visitar museos; día de la mujer; visitas al teatro, etc.
– Actividades formativas complementarias de promoción: cuidado personal; hábitos de vida saludables; cocina y nutrición; bricolaje; economía y organización domestica; trabajos manuales, etc.

 

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.

  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 8”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso.

 

Otros proyectos

Danos tu opinión