Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Líderes juveniles: arte y cultura

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 2.496´00 €uros.

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Angola, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos brindar una oportunidad formativa a un grupo de jóvenes líderes que promueven actividades de arte y cultura, en la ciudad de Lobito. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Intervención Social de nuestra Comunidad Misionera en Angola, hemos detectado: por un lado la falta de oportunidades de tiempo libre, la inexistencia de espacios públicos para ocio juvenil, la falta de políticas publicas encaminadas a la promoción del asociacionismo juvenil, son algunos de los problemas que la juventud angolana sufre y condiciona su futuro; por otro lado el fácil acceso al alcohol, a las drogas en contraste con la falta de alternativas motivadoras para los jóvenes provoca el consumo desde edades muy jóvenes; y por ultimo la carencia de espacios de participación social y publica de los jóvenes promueve una cultura del conformismo que lejos de analizar con visión critica la realidad y promover acciones emprendedoras los conduce al consumo y practicas ilegales o delincuencia.

El proyecto pretende brindar una oportunidad formativa a un grupo de jóvenes lideres que promueven actividades de arte y cultura, análisis de la realidad e intervención social con otros jóvenes de su barrio. Los talleres de diferentes áreas artísticas (teatro, música, capoeira, danza, etc.) son una alternativa de ocupación, formación en valores y promoción de la cultura local entre la juventud. La prevención del uso de drogas y alcohol y la promoción de líderes juveniles, capaces de pensar critica y autónomamente y de comprometerse con la sociedad mediante una participación social activa son los objetivos de esta iniciativa.

En la parroquia existe un espacio propicio para actividades culturales, de tiempo libre, de reflexión y análisis y de participación juvenil. Este local en desuso ha sido mínimamente adecuado para realizar talleres de danza, música, teatro. Organizar debates y encuentros juveniles y servir de punto de encuentro para jóvenes de cualquier denominación religiosa o política del barrio. Misevi coordina estas acciones y ofrece formación a un grupo de líderes juveniles que desarrollan las actividades con los jóvenes y adolescentes del barrio.

Con el dinero recaudado podremos comprar:
– Materiales didácticos para los talleres.
– Mobiliario básico.
– Equipo de sonido.

 

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.

  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 9”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envianos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos