Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Talleres en el penal

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 4.800´00 €uros

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos realizar talleres ocupacionales y prelaborales dentro del Recinto Penitenciario “San Pedro”en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde la Área Social de nuestra Comunidad Misionera en Bolivia, desarrollamos un conjunto de acciones dentro de la Pastoral Penitenciaria que tienen como objetivo: mejorar la calidad de vida de personas que son y han sido privadas de libertad en el recinto penitenciario San Pedro de Sacaba. El penal de Sacaba es mixto, en el conviven hombre y mujeres. La dirección nacional de Régimen Penitenciario da una cantidad mínima de dinero a cada interno, con la que sólo puede abastecerse de un plato único al día, se entrega con una demora de 2 a 3 meses. Esto unido a la falta de actividades y oportunidades generadoras de recursos, la falta de apoyo familiar, y que la mayor parte de la población proceda de lugares alejados hace que en muchos casos la supervivencia sea muy complicada.

Por todo ello planteamos realizar una serie de talleres ocupacionales en el ámbito penitenciario con un fin principalmente terapéutico. Queremos trabajar una serie de habilidades y destrezas, estimulando sobre todos la autonomía y confianza en sí mismos. Apostamos la reinserción social de todos los internos.

Con el dinero recaudado podremos:
– Pagar el salario del personal que impartirá los talleres.
– Comprar el material necesario para el desarrollo de los talleres: resina, cuero, bisutería, oleo, pintura, tejidos, etc.

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.

  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 6”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso.

 

Otros proyectos

Danos tu opinión