Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

20.1.0 CAMINADORA TERAPEUTICA

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1000€uros

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que desde la ONGD Misevi España estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que que nosotros podamos ofrecer un instrumento clave pra el proceso de rehabilitación de chavales con discapacidad que acuden al Centro Sigamos, en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

El centro Parroquial de Rehabilitación y Educación Especial SIGAMOS trabaja con niños y jóvenes con deficiencias y alteraciones motoras para lo cual utiliza y aplica diferentes instrumentos durante las terapias de rehabilitación.

Un instrumento importante para rehabilitación y estimulación de la marcha es la caminadora terapéutica.Con esta caminadora podremos:

·         Estimular y rehabilitar la marcha en niños y jóvenes con retraso psicomotor o compromiso motor.

·         Atender a una población media de 20 personas en este servicio

·         Mejorar fuerza muscular en miembros inferiores.

·         Aumentar estabilidad articular en caderas, rodillas y tobillos.

La caminadora terapéutica es una herramienta de suma importancia para el proceso de rehabilitación de aquellos niños y jóvenes que presentan un retraso psicomotor, puesto que estimula el funcionamiento adecuado de aquellos músculos comprometidos a nivel de miembros inferiores.

Uno de los beneficios de este equipo es que, al ser inclinable, estimula a que los pacientes levanten los pies a más altura y puedan realizar el ciclo de la  marcha de forma más adecuada, estimulando musculatura de tren inferior y su fortalecimiento.

Gracias a que la velocidad del equipo mencionado es regulable la estimulación se realiza de forma gradual, empezando desde lo más lento en algunos casos hasta una mayor velocidad y así con el tiempo conseguir la marcha de forma independiente o la marcha asistida mediante una ayuda técnica como el andador, uso de tutores o muletas.

Con el dinero recaudado podremos:

  • Comprar la caminadora·

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.


  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300

    . No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto «Microproyecto 20.1.0», para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envianos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos