Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Material escolar para el Centro Infantil del CAM

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 3.416´40 €uros

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que que nosotros podamos ofrecer una opción de reinserción socio-familiar para las mujeres que han sido víctimas de violencia de genero y sus hijos e hijas, una vez que han terminado el itinerario de inserción psicosocial en el Centro de Atención a la Mujer (CAM), en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Atención a la Mujer nuestra Comunidad Misionera en Boliviatiene un centro de atención integral a la mujer, situado en la ciudad de Sacaba, con el objetivo de lograr la inserción de las mujeres en el mundo laboral. Desde el centro ofrecemos una alternativa de empleo destinada a las mujeres que tras sufrir violencia intrafamiliar necesitan un apoyo para salir adelante en ese nuevo proyecto de vida que está de nuevo por construir. Además, orientamos y fomentamos la búsqueda de empleo para que ellas mismas vayan teniendo responsabilidades, así como generando sus propios ingresos. Creemos que el trabajo no va ligado únicamente a la subsistencia, aunque el beneficio económico es obvio, pero que las mujeres practiquen un oficio las dota de una mayor independencia, así como la sensación de utilidad en beneficio a la sociedad. La interacción social que surge del mundo laboral y los retos que se plantean cada día: lograr los objetivos, tener obligaciones… siempre genera una mayor confianza en nosotros mismos y una adecuación de nuestro autoestima, autoimagen y autoconcepto. Y aunque esto lo necesitamos todos, se convierte en algo imprescindible para la población con la que intervenimos.

Además de con las madres, se realiza una intervención con sus hijos e hijas. Todos ellos provienen de familias en situación de pobreza y además han vivido problemáticas sociales muy duras, entre ellas episodios de violencia intrafamiliar, lo que agrava su situación de riesgo y de exclusión. Con tú apoyo estarás ayudándonos a favorecer que estos niños y niñas se integren en centros educativos normalizados, bien de preescolar, de nivelación escolar, educación regular y educación especial. Con ello fortalecemos su formación a la vez que potenciamos la relación con sus familias. La entrega de material escolar básico a inicio del año escolar resulta un apoyo económico importante para la familia y una motivación para las niñas y niños beneficiados.

Con el dinero recaudado podremos:
Entregar a cada niño y niña un kit de material básico para el inicio de clases: una caja de pinturas; tres bolígrafos de diferentes colores; un lapicero de grafito negro; un lapicero color rojo; un sacapuntas; goma de borrar, dos cuadernos pequeños de cincuenta hojas, una carpeta pequeña, un cuaderno anillado de cien hojas y un estuche. En total queremos repartir 235 kits a lo largo del curso escolar.

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.

  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto «Microproyecto 4», para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envianos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos