Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Prevención familiar y social del alcoholismo

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.300´00 €uros.

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que desde la ONGD Misevi España estamos llevando a cabo en Angola, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos realizar actividades de prevención del alcoholismo en las familias que viven en la ciudad de Lobito. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

El consumo de alcohol en Angola se percibe como una actividad placentera que no afecta al ámbito familiar ni comunitario. La visión del uso del alcohol como algo positivo, que alegra la vida, forma parte de la identidad nacional. La dependencia alcohólica, es una condición de salud que ha sido indicada como dañina no solo en el mismo bebedor, sino también entre quienes lo rodean, específicamente dentro de la família ,denominados «efectos colaterales» del beber.

Desde el Área de Salud de nuestra Comunidad Misionera en Angola, hemos detectado que la mayoría de los hijos de alcohólicos han experimentado cierta forma de abandono o abuso. La carencia, o tratamiento inadecuado y la falta de estímulo en los primeros años de vida puedem crear repercusiones, que tendran influencia en la vida adulta.

Algunos de los problemas mas frecuentes de los niños con familiares alcoholicos son:

Fracaso y absentismo escolar.

Falta de amigos.

Comportamiento delincuente, como robar y conductas violentas.

-Problemas físicos (Dolor de cabeza, estómago…)

Abuso de bebidas alcohólicas o drogas.

Depresión, pensamientos o comportamiento suicida..Los hijos de alcohólicos tienen una probabilidad cuatro veces mayor que otros niños de convertirse en alcohólicos

Con el dinero recaudado queremos realizar estas acciones:

  • Prevención  familiar y social con actividades formativas  y lúdicas, a traves de ocio saludable como deporte, teatro, danza, música, canto, salidas …
  • Seguimento escolar.

 

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.


  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300

    . No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto «Microproyecto 9.1», para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envíanos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos