Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Prevención escolar del alcoholismo

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.300´00 €uros.

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Angola, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos realizar actividades de prevención del alcoholismo en la escuela con niños y adolescentes que viven en la ciudad de Lobito. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Salud de nuestra Comunidad Misionera en Angola, hemos detectado que Angola registra más de diez mil casos de enfermedad mental sólo en el primer semestre del año pasado, registrando un mayor índice en las personas de sexo masculino. Los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias son prevalentes en todas las regiones del mundo y son importantes factores que contribuyen a la morbilidad y a la mortalidad prematura. El 14% de la carga mundial de morbilidad puede atribuirse a estos trastornos. El estigma y las violaciones de los derechos humanos de las personas que padecen estos trastornos agravan el problema. Los recursos se han distribuido desigualmente y se han utilizado de modo ineficaz.

La OMS reconoce que la salud mental es un elemento esencial para el bienestar de todas las personas. La prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando, causando efectos considerables en la salud de las personas y graves consecuencias a nivel socioeconómico y en el ámbito de los derechos humanos en todos los países. El proyecto pretende fomentar la prevención del alcoholismo en las escuelas a través de las acciones con niños y adolescentes con el objetivo de influir en su conducta. Y así evitar el desarrollo de prácticas de riesgo sobre el alcohol, y favorecer hábitos y prácticas saludables que minimicen el riesgo de consumo, a nivel personal, familiar y social, junto con la comunidad educativa.

Con el dinero recaudado queremos realizar estas acciones:
– Formación y actividades educativas y lúdicas sobre el alcoholismo, que favorezcan prácticas saludables en los niños y adolescentes, junto con los profesores y encargados de su educación.

 

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.


  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300

    . No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto «Microproyecto 9», para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envíanos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos