Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Salario educadora para el Centro Sigamos

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.800´00 €uros

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que que nosotros podamos ofrecer un programa de educación inclusiva para los chavales con discapacidad que acuden al Centro Sigamos, en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Educación de nuestra Comunidad Misionera en Boliviatenemos en marcha el Centro Sigamos que es un proyecto de atención especializada a los niños y niñas y jóvenes con discapacidad. La realidad se caracteriza por la exclusión, la falta de interés y voluntad política, la inexistencia de servicios de salud adecuados, de propuestas de educación especial y la negativa de la comunidad y de la propia familia a aceptar a los niños con discapacidad. En este centro de día los niños reciben atención personalizada según su diagnóstico. Todos ellos provienen de familias con bajos recursos en situación de riesgo social y en su mayoría pertenecen al área rural. El trabajo de acompañamiento e inclusión de las familias en el proceso de rehabilitación de sus hijos completa la labor que desarrolla el centro. Seis son las profesionales que hoy en día se hacen cargo del proyecto: cuatro profesoras, una psicóloga, una pedagoga, y una fisioterapeuta (esta última también se desplaza a las viviendas de los chicos que no pueden acudir al centro para recibir tratamiento). Entre uno y dieciocho años son las edades de los chicos y chicas que se atienden en el centro, en cuatro aulas diferenciadas en función de su grado de autonomía, edad y recursos que precisan. Fundamentalmente se trabaja en base a cuatro líneas de acción: educación, higiene, alimentación y seguimiento y apoyo familiar.

Apostamos por la “educación inclusiva” que supone cambios en la gestión institucional y educativa, tendentes a asegurar la pertinencia y oportunidad de los procesos educativos, no sólo de las y los estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje, sino de todas y todos los estudiantes; a partir del cambio en la gestión, currículo, formación, rol y desempeño del profesorado, a partir de una política educativa y normativa que permita la transformación estructural de las desigualdades, exclusión y discriminación.

Con el dinero recaudado en este microporyecto podremos:
– Facilitar el acceso a la inclusión educativa de 35 niños, niñas y adolescentes a través de apoyo educativo o atenciones específicas debidas a diferencias en sus capacidades personales de tipo físico, psíquico, cognitivo, sensorial o de conducta y fortalecer la seguridad alimentaria. Con el dinero podremos costear el salario de la educadora que realizará esta tarea.

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.

  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto «Microproyecto 6», para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Si quieres agilizar el proceso envíanos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos