¡Conseguido!, Microproyecto 7: material educativo para las escolinhas

Angola, Conseguido

¡Finalmente lo logramos!. Gracias al Grupo JMV de Puertollano, al Colegio Virgen Milagrosa de Madrid, y a las donaciones de: Carmina Gutierrez, Joan Ander y Aurora Barrientos, que han colaborado en ayudarnos a poder llevar a cabo nuestro sueño.

Hemos alcanzado más de los 1.200€ que necesitábamos para poder poner en marcha el proyecto mediante el que poder comprar material educativo para chavales entre 3 y 5 años, y sus familias, que acuden a las Escolinhas “Omõla Undjoleli” en la ciudad de Lobito (Angola).

Gracias a todos por colaborar en una de las muchas acciones de cooperación para el desarrollo, que estamos llevando a cabo en Angola, con el dinero recaudado podremos comprar material educativo para chavales entre 3 y 5 años, y sus familias, que acuden a las Escolinhas “Omõla Undjoleli” en la ciudad de Lobito.

Área de Educación de nuestra Comunidad Misionera en Angola, colaboramos con las Escolinhas “Omõla Undjoleli”, qué son un programa de intervención familiar basado principalmente en la pre-escolarización de niños/as de entre 3 y 5 años. El objetivo principal es que los menores adquieran competencias y habilidades mínimas tanto en la escritura y cálculo como en hábitos de salud, higiene, sociales y culturales. Se pretende potenciar el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional propio de esta edad y, por tanto, prepararles para la entrada en la etapa escolar. El sistema educativo angoleño prevé la escolarización básica a partir de los seis años, pudiendo participar del año preparatorio con cinco años. Antes de esta edad no hay alternativas de escolarización públicas y las privadas son inaccesibles para la mayoría de la población.

La familia se involucra activamente en la dinámica del proyecto, participando de formaciones, encuentros, campañas socio-educativas y actividades del funcionamiento cotidiano de la escolinha. Las actividades con los hijos abren una vía de acceso a la intervención familiar. Con nuestra acción queremos ademas de ofrecer recursos y oportunidades educativas, de salud, de higiene, y de nutrición a los niños y niñas, establecer una relación con la familia que permita provocar cambios en los hábitos y organización familiar contribuyendo para la mejora de la calidad de vida. También a través de campañas y actividades socioculturales vamos ha incidir en el entorno comunitario a nivel de barrio para trabajar la salud, la higiene y la seguridad.

Con el dinero recaudado podremos comprar:
– Materiales educativos para los chavales: papel, cartulina, colores, tizas, pegamento, fotocopias, etc.
– Materiales para las formaciones con las familias y las actividades en el barrio: pancartas, carteles, telas, cubos de basura, latas, etc.

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

(Aunque el reto está alcanzado, hasta el día 31 de diciembre de este año puedes seguir colaborando con este microproyecto. El dinero irá destinado a los gastos generales del proyecto, repercutiéndolo siempre de manera directa en las necesidades de los adultos, los niños y sus familias: http://bit.ly/MiseviMicroproyecto7-2017)

Quizás también te interese:

CONSEGUIDO 20.9.2

¡Finalmente lo logramos!. Gracias a muchas donaciones particulares y al concierto solidario de Alfonso Moreno Sánchez-Moraleda Hemos alcanzado los 900€ que necesitábamos para ayudar a conseguir ayuda en productos básicos a…
Entrada anterior
¡Conseguido!, Microproyecto 9.2: trabajo comunitario junto a las personas alcohólicas
Entrada siguiente
¡Conseguido!, Microproyecto 1: luz en la farmacia