¡Conseguido!, Microproyecto 5: soñando una radio

Conseguido, Honduras

¡Finalmente lo logramos!. Gracias al Centro San Vicente de Paúl; la Residencia Infanto-Juvenil Cristo Rey de Lugo; la OMP Lugo; dos donaciones anónimas; el GOA Lugo; las Parroquias de Pobra de Brollón y una donación de los alumnos de los cursos de alemán organizados por Misevi Alemania. Gracias a todos.

Hemos alcanzado más de los 3.000 € que necesitábamos para poder comprar un panel solar con el que poder abastecer de electricidad a la emisora de radio comunitaria que tenemos en marcha en Barra Patuca (Honduras).

Para que os podáis hacer una idea del proyecto y conocer más a fondo la necesidad, podéis ver este vídeo:

Gracias a todos por colaborar en una de las muchas acciones de cooperación para el desarrollo, que estamos llevando a cabo en Honduras, con el dinero recaudado nosotros vamos a poder volver a poner en marcha la radio comunitaria de la que se benefician todos los miembros de Barra Patuca,en especial los jóvenes.

Desde el Área de Formación de nuestra Comunidad Misionera en Honduras, tenemos en marcha una radio comunitaria. Ante una realidad geográfica de aislamiento casi total, y social donde la pobreza acentúa los problemas de salud, educación etc… desde allí vemos la posibilidad de potenciar esta radio como un instrumento para la Comunidad. Además creemos que se podría crear un importante espacio de ocio, educativo, y una nueva ventana al mundo. Y con todo ello conseguiríamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barra Patuca, siendo ellos mismos los protagonistas, los actores y los agentes de ese cambio, nosotros seriamos unos meros facilitadores del proceso. Más adelante queremos aprovecharnos de las posibilidades que nos da internet, queremos colgar en la red los podcast de nuestros programas. Incluso en el medio plazo nos gustaría poder intercambiar los podcast de nuestros programas, con otras radios libres y comunitarias del Estado Español.

Con el dinero recaudado compraremos:
Panel Solar: es el elemento que recibe la radiación solar y generan la corriente continua.
Convertidor: convierte la corriente continua que genera la placa solar en corriente alterna para que podamos utilizarla en los electrodomésticos.
Baterías: almacenan la energía de la instalación para poder utilizarla conforma la necesitemos.
Regulador: hace que la batería cargue correctamente y evita su sobrecarga.
Otros elementos: cableado, conectores, bornes, etc.

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A AYUDAR!

(Aunque el reto está alcanzado, hasta el día 31 de diciembre de este año puedes seguir colaborando con este microproyecto. El dinero irá destinado a los gastos generales del centro, repercutiendolo siempre de manera directa en las necesidades de los niños y sus familias: http://bit.ly/MiseviMicroproyecto5)

Quizás también te interese:

CONSEGUIDO 20.9.2

¡Finalmente lo logramos!. Gracias a muchas donaciones particulares y al concierto solidario de Alfonso Moreno Sánchez-Moraleda Hemos alcanzado los 900€ que necesitábamos para ayudar a conseguir ayuda en productos básicos a…
Entrada anterior
¡Conseguido!, Microproyecto 4: bomba de agua en Bolivia
Entrada siguiente
¡Conseguido!, Microproyecto 0.1: apoyo directo a los misioneros
Menú