ACCESO A LA EDUCACIÓN EN LOBITO,ANGOLA

Omõla Wasandjuka siginifica en lengua umbundu Infancia Feliz y es lo que pretende Misevi en Angola con este programa de intervención comunitaria y familiar que tiene foco en la atención socioeducativa a menores de entre 3 y 6 años. Salud, alimentación, documentos, educación, son derechos fundamentales para la niñez, determinantes en su presente y futuro.

Marina tiene 4 años, un hermano menor y otro que viene en camino. Su mamá vende pescado por las calles de Lobito y su papá se fue para la capital el año pasado y no ha vuelto a dar señales de vida. Marina participa en Omõla Wasandjuka desde el año pasado, cuando entró no tenía documento de identidad y ya lo hemos conseguido tramitar. Ahora está lista para el próximo año poder ir a la escuela y empezar su educación primaria. Marina en la escoliña tiene 50 compañeros y compañeras, aprende cantando, jugando, pintando e interactuando. Y cuando entre en la escuela primaria, seguirá contando con nuestro apoyo para evitar el abandono escolar.

Nos preocupa la salud de Marina. En Angola, la mortalidad infantil de los 0 a los 5 años es alarmante; malaria, tuberculosis, tifus, diarreas e infecciones se cobran muchas vidas prematuramente. Sin olvidarnos de la desnutrición y de que aún estamos en tiempos de pandemia.

Por ello, además de apoyar en la alimentación, orientamos a su mamá sobre cómo tratar la salud de Marina y de su hermano y, si es necesario, les acompañamos en los servicios de salud y en el control de las medicaciones.

Con su mamá estamos en un proceso de acompañamiento psicológico, pensando cómo hacer valer los derechos de sus hijos. Aunque su padre les haya abandonado, sabemos que él tiene la responsabilidad de apoyar, sostener y cuidar de sus hijos. Paso a paso vamos aprendiendo cómo hacer efectivos los derechos de los niños y niñas.

¡Marina sueña con ser profesora!

Si decides sumarte con tu aportación económica a este microproyecto, estarás contribuyendo con los recursos necesarios para que Marina y otros 50 menores sean atendidos en los ámbitos de  salud, educación, alimentación y familia durante tres meses.

Twapandula! (Agradecemos en lengua umbundu)

Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en PayPal, puedes hacer un ingreso en cuenta, para ello ponte en contacto por mail:secretaria.tecnica@misevi.es

 

Otros microproyectos:

Apoyo directo a los misioneros y misioneras

migranodearena.org Este microproyecto, hace referencia al coste, para nosotros inversión, del envío misionero de una persona a su lugar de destino: Bolivia o Angola. Al participar colaboras en la alimentación,…
Entrada anterior
JUNTOS POR UNA ALIMENTACION SANA , NUTRITIVA Y SUFICIENTE
Entrada siguiente
Apoyo directo a los misioneros y misioneras
Menú