Cambiamos el Mundo

Te contamos nuestros microproyectos. Si quieres ayudarnos y colaborar junto a nosotros en acciones que contribuyan a llevar un poco de esperanza al otro lado del mundo, puedes hacerlo con una pequeña aportación económica.

Un lugar de encuentro con Jesús

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.630´00 €uros.

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que estamos llevando a cabo en Angola, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos desarrollar este proyecto que persigue un doble objetivo: por una lado mejorar las intalaciones del centro donde funciona nuestro proyecto Omõla Wasandjuka; y por el otro facilitar el encuentro con Jesus a los niños y niñas de esta comunidad en Lobito. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.
A través de nuestros misioneros en Angola, coordinamos y gestionamos el proyecto “Omõla Wasandjuka”, qué es un programa de intervención familiar basado principalmente en la pre-escolarización de niños/as de entre 3 y 5 años. El objetivo principal es que los menores adquieran competencias y habilidades mínimas tanto en la escritura y cálculo como en hábitos de salud, higiene, sociales y culturales. Se pretende potenciar el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional propio de esta edad y, por tanto, prepararles para la entrada en la etapa escolar. El sistema educativo angoleño prevé la escolarización básica a partir de los seis años, pudiendo participar del año preparatorio con cinco años. Antes de esta edad no hay alternativas de escolarización públicas y las privadas son inaccesibles para la mayoría de la población. La familia se involucra activamente en la dinámica del proyecto, participando de formaciones, encuentros, campañas socio-educativas y actividades del funcionamiento cotidiano de la escolinha.
Además de mejorar las instalaciones del centro comunitario donde se desarrolla este programa de intervención familiar basado en la atención a primera infancia, pretendemos facilitar un lugar y los medios necesarios para que la catequesis infantil de esta zonz se desarrolle en este espacio: “ Un lugar de encuentro con Jesus”.
Los niños y niñas de esta comunidad de Lobito, Angola, deben caminar bastante para llegar hasta su centro parroquial y participar de la catequesis, por ello pretendemos crear las condiciones necesarias para que puedan con mayor seguridad, facilidad y cercanía formarse en la fe y participar de la comunidad cristiana parroquial.
Con el dinero recaudado podremos :
– Mejorar la infraestructura del local.
– Adquirir mesas, sillas, pizarras y material didáctico

 

SI QUIERES APOYAR EL MICROPROYECTO, PUEDES HACER UNA DONACIÓN:

  • Utilizando Paypal.

  • Utilizando tú tarjeta de crédito.


  • Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300

    . No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto «Microproyecto 10», para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envianos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

 

Otros proyectos