20.11.0 SEGURIDAD ALIMENTARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO SIGAMOS

OBJETIVO ECONÓMICO DEL MICROPROYECTO: 1.836€uros

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que desde la ONGD Misevi España estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos ofrecer un medicamentos para los chavales con discapacidad del Centro Sigamos, en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Educación de nuestra Comunidad Misionera en Bolivia, tenemos en marcha el Centro Sigamos que es un proyecto de atención especializada a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad física/o intelectual y niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Todos ellos,se encuentran en una situación de exclusión social, caracterizada por el acceso deficiente a una educación acorde a sus necesidades. Los niños niñas y adolescentes con discapacidad además mayormente no acceden a servicios de salud, de rehabilitación integral y no reciben formación para lograr cierta independencia económica a futuro.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y dificultades de aprendizaje generalmente proceden de familias de escasos recursos, disfuncionales, desestructuradas y hasta violentas, que no se involucran en el proceso de rehabilitación. Además, muchas autoridades estatales, actores educativos y la sociedad en general no muestran cierto compromiso a favor de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales y sus derechos.

La situación actual de la Pandemia ha dejado a estas familias en una situación muy complicada, ya que la mayoría viven de su trabajo diario, y debido a la cuarentena, llevan varios meses sin ningún tipo de ingreso. Por lo que desde el Centro Sigamos se les está apoyando para conseguir su seguridad alimentaria, con prioridad a población con discapacidad múltiple que precisan de alimentación esencial que, por sus limitaciones para ingerir alimentos, les ocasiona un grado de desnutrición muy importante.

Debido a ello, surge la inmediata necesidad de poder colaborar a las familias del Centro Sigamos con la dotación de insumos secos de la canasta familiar, Que contribuyan a aminorar las carencias básicas de alimentación, por otro lado, contribuyan a mantener estabilidad emocional en el entorno familiar.

El coste de cada canasta es de 18 euros, y con esto una familia tiene una provisión para unos 10 días. Con estos productos se pretende llevar dos canastas de alimentos por familia.

Con el dinero recaudado podremos:

Comprar 102 canastas con Leche, cereal, avena, arroz, fideo, aceite, te, azúcar, harina, huevos, atún.

Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en PayPal, puedes hacer un ingreso en cuenta, para ello ponte en contacto por mail:oficina.proyectos@misevi.es

No olvides visitar nuestra web para conocer otros microproyectos:https://microproyectos.misevi.es

Otros microproyectos:

Apoyo directo a los misioneros y misioneras

migranodearena.org Este micro-proyecto, hace referencia al coste, para Misevi inversión, del envío misionero de una persona a su lugar de destino: Bolivia o Angola. Al participar,  colaboras en  su  alimentación,…

ACCESO A LA EDUCACIÓN EN LOBITO,ANGOLA

migranodearena.org Omõla Wasandjuka significa en lengua umbundu Infancia Feliz y es lo que pretende Misevi en Angola con este programa de intervención comunitaria y familiar que pone el  foco en la atención socioeducativa…

JUNTOS POR UNA ALIMENTACION SANA , NUTRITIVA Y SUFICIENTE

migranodearena.org Jhesica es una niña de 10 años, presenta discapacidad física (disfunción  motora severa de extremidades inferiores), como consecuencia de un fuerte golpe producido por una pelota, impactando directamente en…
Entrada siguiente
20.9.2 PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD «EMERGENCIA SANITARIA»